Las tijeras elevadoras son las máquinas más usadas por la industria de todo tipo para subir sus cargas a lugares altos de manera ágil y sencilla, ya que son aparatos expresamente fabricados para soportar y transportar verticalmente pesos y volúmenes diversos, sean objetos o personas.
Precisamente el éxito que han tenido en diversos sectores se debe el grado de evolución que han alcanzado, hoy son equipos altamente sofisticados que combinan diversas tecnologías y prestaciones. Las hay eléctricas y a combustión, de diferentes alturas y capacidades; pero todas destinadas a entregar grandes rendimientos y aguantar altas cargas de trabajo ininterrumpido sin mucho esfuerzo, a bajo costo y sin la necesidad de mantenimiento regular.
Por otra parte, las tijeras elevadoras son de fácil manejo, muy funcionales y de rápida puesta en marcha; asimismo cuentan con componentes hidráulicos cuyo consumo energético se mantiene al mínimo sin importar la exigencia a la que se someta.
Gracias a un chasis compacto son perfectos para estructuras bajo techo en las que se necesite gran maniobrabilidad; no obstante están construidas con materiales altamente resistentes para tolerar cualquier roce o choque que pueda presentarse en áreas con múltiples obstáculos, sin afectar su correcto funcionamiento y sin poner en riesgo la seguridad de operarios y personas de apoyo.
Adicional a lo anterior, se suma que todas las tijeras elevadoras poseen una canasta con
todas las disposiciones requeridas para garantizar, bajo condiciones de buen uso, la integridad de quien las opera. A parte de barandas de altura considerable, tienen una superficie antideslizante y los aditamentos precisos para acoplar los distintos sistemas anticaídas.
Por todas sus características y versatilidad, las tijeras elevadoras se están convirtiendo en imprescindibles para toda actividad industrial que dependa de la elevación constante de mercancías, como por ejemplo las empresas de encomiendas, los almacenes de grandes superficies o los aeropuertos, que han encontrado en ellas un aliado práctico que nunca muestra señales de agotamiento.
Para tareas puntuales como instalaciones o mantenimientos también son las indicadas, así como las compañías de alquiler de maquinaria para los trabajos en alturas.