Las plataformas aéreas son uno de las máquinas a las que más acuden las empresas que hacen todo tipo de trabajos en altura porque es la alternativa más adecuada en términos de productividad y ahorro de tiempo.
Una de esas tareas es la pintura de fachadas, en la cual las plataformas aéreas muestran un desempeño destacable frente a otras alternativas como las estructuras fijas o los andamios.
Gracias a que proveemos máquinas para el trabajo en alturas y al conocimiento heredado de cientos de clientes que las buscan por sus atributos de versatilidad y seguridad, tenemos algunos breves consejos para aquellos que se inician en el oficio de la brocha gorda.
- Hacer uso de plataformas aéreas como tijeras eléctricas, brazos articulados, telehanders o plataformas unipersonales, ya que son equipos que no requieren montaje y desmontaje para cambiar de sitio, son de fácil operación y ofrecen una amplia superficie de trabajo.
- Usar masilla para tapar orificios, grietas y fisuras; asimismo lijar las superficies brillantes o demasiado lisas y limpiar todos restos de polvo, moho, grasa o suciedad para que la pintura adhiera bien.
- Aplicar las manos de pintura de la siguiente manera: utilizar rodillo para cubrir las zonas más amplias y de superficie lisa para luego con brocha, pintar las áreas más delicadas, angostas o escarpadas como uniones de muros, tuberías exteriores, decorados, etc.
- Seguir las siguientes normas de calidad:
– Emplear pinturas de excelente color, tinte y resistencia a la humedad, que sirvan como agente protector además de ornamental.
– Corregir con el mayor detalle cualquier imperfección en la fachada.
– Acudir a la más moderna tecnología en plataformas aéreas y en equipamiento de protección como arneses, gafas, cascos y sistemas anticaídas.
Las plataformas aéreas son el mayor aliado para la pintura de edificios porque son la solución que se adapta mejor a los plazos de entrega, el presupuesto del proyecto y a cualquier condición de espacio y movilidad. Para el obrero son sinónimo de rendimiento y seguridad.