En el trabajo en alturas el uso de equipos es una constante; máquinas para distintos usos apoyan todas las labores que se realizan en construcción, instalación o mantenimiento de redes, pintura o limpieza de fachadas, entre otras; y son la alternativa más adecuada a la utilización de andamios o plataformas temporales. Las tijeras eléctricas son una de esas herramientas que aumentan la productividad y la seguridad de cualquier compañía que las emplea para dicho oficio.

Como en cualquier otro mercado, existe un amplio número de marcas que compiten entre sí para ofrecer un producto superior y por supuesto el de las tijeras eléctricas no es la excepción, así que entre tantas opciones lo indicado es analizar ciertos factores críticos.

Una característica que no puede faltar en ellas es capacidad para operación prolongada. Si las tijeras eléctricas que se usan tienen tiempos de carga cortos y de funcionamiento extensos ninguna tarea se verá interrumpida, y si a lo anterior se le agrega una propulsión eléctrica eficiente los ciclos de servicio durarán horas. Asimismo, cuando los mantenimientos programados son unos pocos el rendimiento estará garantizado.

La confiabilidad es también un atributo a tener en cuenta. Si la firma de las tijeras eléctricas se especializa en maquinaria para labor en alturas, con toda seguridad los años de experiencia lo han llevado a tener la mejor tecnología, las mejores prácticas de fabricación y de puesta a prueba y el mejor soporte técnico. Al ser referente del sector es quien lleva la delantera ofreciendo plataformas versátiles para cada necesidad.

El cuidado por el medio ambiente es quizá el punto de inflexión. Elegir unas tijeras eléctricas silenciosas, cuya dependencia de aceites hidráulicos sea mínima, con cero emisiones y operación silenciosa, va en sintonía con la tendencia ecológica que empiezan adoptar las organizaciones como parte de su responsabilidad social empresarial.

Para el trabajo en alturas hay muchos equipos de donde escoger, siendo la rentabilidad la que pone las condiciones el objetivo tiene que ser la compra o el alquiler de las tijeras eléctricas que den un excepcional desempeño a los menores costos.