Un factor clave en el trabajo en alturas es el alcance de las máquinas que se utilizan para enfrentar los desafíos de versatilidad y posicionamiento de precisión que presentan los lugares de acceso complicado, los interiores, las zonas de construcción o de bodegaje, entre otras. Para todas ellos existe una solución para llevar a cabo cualquier tarea con máximos rendimientos: los brazos articulados a combustión.

Si ya las tijeras y brazos eléctricos ofrecen enormes prestaciones, los brazos articulados a combustión los superan en competencias para recorrer distancias más largas y operar ininterrumpidamente todo el día. Se caracterizan también por tener motores potentes, tracción y frenos en las cuatro ruedas que les dan la suficiencia para superar los terrenos más difíciles y maniobrar en pendiente, y por controles intuitivos para dominar múltiples funciones al mismo tiempo. Por otra parte, los equipos más modernos pueden personalizarse con aditamentos y accesorios para adaptarse a un sinnúmero de encargos.

Al igual que sus pares eléctricas, los brazos articulados a combustión requieren de un mantenimiento mínimo y están construidos para que el personal técnico tenga acceso fácil a sus componentes. En cuanto a respeto por el medio ambiente, las máquinas más reconocidas del mercado cumplen con los últimos estándares de emisiones y ruido así que incluso para espacios cerrados son los indicados.

Toda labor que se realice “en el aire” e involucre la intervención humana debe apoyarse en equipos confiables y de desempeño superior que se destaquen por la perfecta combinación de peso ligero, dimensiones compactas, y capacidad de elevación horizontal y por encima superior a otros mecanismos similares. Son los brazos articulados a combustión los que precisamente ofrecen un rango de maniobrabilidad excepcional para brindar condiciones de seguridad ideales en las que las posibilidades de caída o choque con otros objetos sean prácticamente inexistentes.

Cuando tenga una tarea que realizar tenga presente que hay compañías que están ahí para extenderle el brazo y ofrecerle una solución a la altura de sus exigencias que le genere mayores retornos de alquiler sobre el capital invertido.