La mayoría de industrias están en la permanente búsqueda de alternativas que les permitan cumplir su misión de manera más rápida, más productiva y en menor tiempo; y la agricultura es una de ellas. Las empresas de alquiler de plataformas elevadoras lo saben y por tanto tienen a disposición de ésta y de cualquier otro sector, los telehandlers de las mejores especificaciones y de las marcas más reconocidas.

La agricultura es una de las actividades humanas más antiguas y una de las que más ha evolucionado, ha pasado del uso de herramientas manuales a la utilización de maquinaría de última tecnología que reduce sus costos de producción y aumenta el rendimiento de las plantaciones.

Los fabricantes y las empresas de alquiler de plataformas elevadoras han entendido que la demanda de la industria agrícola se inclina por aparatos versátiles que reúnan dentro de su autonomía la capacidad de otras máquinas, por  tal motivo se esfuerzan por proveer manipuladores telescópicos con dicha característica. ¿Pero cuáles son las razones para que un agricultor adquiera o arriende un telehandler? Aquí las tres principales:

Son versátiles
La maquinaría de este tipo está diseñada con un montaje bajo para tener visibilidad 360° desde la cabina, además ofrecen mayor alcance y volumen de carga que otros aparatos similares; eso sin contar que se han desarrollado accesorios y aditamentos de fácil acoplamiento y activación para los diversos trabajos de campo. Por otra parte, vienen con un resistente y compacto chasis ideal para operar en espacio reducido;

Posibilitan un ahorro en costos
Los manipuladores telescópicos están hechos para cumplir diversas tareas así que no necesitará un equipo para cada una, dicho en otras palabras, con una flota más pequeña y menos personal se podrán ejecutar todas las labores. Básicamente son artefactos multitarea que pueden hacer las veces de cargadores, elevadores y algunas más.

Son durables
Sin lugar a dudas todas las máquinas de este tipo son ensambladas para soportar largas jornadas de actividad ininterrumpida bajo las condiciones más extremas. Por eso están dotadas de llantas de grado agrícola, una distancia del suelo considerable y un tren motriz robusto que responde a cualquier exigencia del terreno y de la carga con soltura.

Aunque en principio puede ser difícil comprar uno de estos aparatos por su alto costo, existe la alternativa de acudir a una empresa de alquiler de plataformas elevadoras plenamente reconocida, más si solo lo necesita por un periodo de tiempo puntual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *